INC reduce precio del cemento

2017/22/03 11:10.

El propio presidente de la República, Horacio Cartes, anunció la reducción en el precio del cemento fabricado por la Industria Nacional del Cemento (INC): La bolsa pasará a costar G. 39.800.

Horacio Cartes en la inauguración de la secadora de puzolana.

Foto: @presidenciapy   Cartes visitó este miércoles la fábrica de cemento de la INC ubicada en Villeta y a través de su cuenta de Twitter anunció que las bolsas pasarán a costar G. 39.800, añadiendo que esto de igual manera dejará ganancias a la estatal, que anteriormente a pesar de los precios más elevados trabajaba a pérdida.

Esta disminución del precio se da gracias a la nueva maquinaria de secado que premite agregar mayor cantidad de puzolana y menos clínker en la preparación del cemento, y que fue inaugurada oficialmente este miércoles, con la presencia del mandatario.

Desde el año pasado la INC tiene el objetivo de lograr una reducción total de entre el 10 % y 15 % en el precio del cemento.

Se espera una noticia similar a mediados del 2017, cuando estaría siendo inaugurado el segundo molino industrial, que permitirá duplicar su producción.

Ya en febrero pasado se había anunciado la primera disminución del precio del cemento con el cambio de combustible en la industria.

Por 2da vez disminuimos el precio del cemento.

Costará solo Gs.

39.800 por bolsa.

Antes INC perdía, hoy con eficiencia gana y ganamos todos.

— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) March 22, 2017