Enmienda: Oficialistas ahora dicen que hay tiempo hasta junio

2017/22/03 13:20.

La senadora colorada Lilian Samaniego salió al paso de las declaraciones de Fernando Lugo y afirmó que el proyecto de enmienda sigue vivo.

Agregó que hay tiempo hasta principios de junio para la presentación.

Lilian Samaniego, senadora por el Partido Colorado.

Foto: Archivo - Última Hora.

El referente principal del Frente Guasu, el senador Fernando Lugo, dijo el martes que a su criterio la enmienda está muerta, esto ante la demora en la presentación del proyecto en el Congreso Nacional.

    Por su parte, la senadora colorada, Lilian Samaniego, una de las propulsoras principales en la intención de enmendar la Constitución, refutó las declaraciones de Lugo al decir que el proyecto sigue vivo.

Dio a entender que todo este suspenso de saber cuándo se debatirá el polémico tema se extendería incluso hasta el mes de junio, pese a que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, había indicado que a más tardar se trataría a finales de marzo.

    - Leé más sobre este tema: Enmienda: Ya están los votos, pero faltan los "acuerdos" con el Frente Guasu   En comunicación con Monumental 1080 AM, la senadora no precisó la fecha pero dijo que en los últimos días de mayo o primeros días de junio se deberá tratar indefectiblemente el proyecto.

En caso de ser aprobada en ambas Cámaras, la Justicia Electoral debe llamar al referéndum y el resultado deberán ser comunicado el 22 de agosto.

    Samaniego volvió a reiterar que desean que la gente decida si quieren que se inserte la figura de la reelección presidencial en la Carta Magna y afirmó que los cuatro senadores del Frente Guasú siguen firme en su postura de apoyar la enmienda.

  Habló también del apoyo de los demás parlamentarios del PLRA y del UNACE y que el martes el senador Sixto Perira, del Frente Guasu, ratificó su visto bueno al proyecto.

  Enmienda, lejos de concretarse https://t.

co/lLAhcox0M2 pic.

twitter.

com/xYpaS6LNDL — Paraguay.

com (@paraguaycom) 21 de marzo de 2017