Fernando Clavijo, presidente del gobierno de la Isla Canary, recurre a las juntas si la reforma de la ley de inmigración todavía está bloqueada. Esto fue anunciado por el presidente de las Islas Canarias en la sesión plenaria del Parlamento, asegurando que haya preparado el texto de un decreto para aprobar el apoyo parlamentario de JUNS por parte del gobierno español.
El Presidente ha anunciado que «estamos proponiendo un documento de acuerdo sobre las Islas Canarias que continuará la propuesta adoptada por los tribunales generales en julio de este año y un preámbulo que incluye la mayoría de las propuestas de la parte popular; Que haya un texto que probablemente esté de acuerdo.
«Si esto no es posible, negociaré una nueva regulación, asumiendo una responsabilidad que no nos cumple con nosotros y que nos permite abordar el problema en el que las Islas Canarias y sus instituciones se han ido.
Clavijo regresa al sujeto a Reforma finalmente el Artículo 35 y garantiza la distribución obligatoria en varias comunidades autónomas de inmigrantes no acompañados que vienen a las islas. Después de varias fallas de negociaciones y experimentos con diferentes partidos, Clavijo reconoció su decepción con el PP nacional porque es «obvio» que el gobierno español y la organización popular «no» cumplan con la tarea «.
Defendió a su socio gubernamental, el PP Canary, porque sin la intervención de Manuel Domínguez, las reuniones no se habrían hecho durante las negociaciones. Aunque el pacto de las Islas Canarias, en el que participan ambos grupos, están unidos en la necesidad de todos los demás grupos representados en el Parlamento (excepto Vox), más allá de las islas, más allá de la isla canaria ¿Qué pasa con Madrid?
También estaba decepcionado en la Conferencia Presidencial, donde todos hablarán sobre diez minutos en temas como inmigración, financiamiento regional, vivienda e incluso personal de salud.
No era optimista con esta cita, pero dijo que sería transferido de las Islas Canarias, «el sentimiento general de la sociedad». Las Islas Canarias están «sobresalientes» y, por lo tanto, anunciaron que será «enérgico».
Grupo socialista adjunto Nira Fierro para Clavijo para el PP «Bleach» y la vicepresidenta de las Islas Canarias, Manuel Domínguez (PP), «riendo» de las Islas Canarias. Como explicó, más bien colocó los intereses de su partido en interés de las Islas Canarias.
Mientras tanto, Manuel Domígénz respondió asegurándose de que «incapaz» atraería la atención del gobierno español, acusándolo de centrarse en Cataluña. Lamentó que «todos enfocen su atención en aquellos que no gobiernan España en aquellos que no tienen la decisión del futuro».