Olga Delgrossi, la reconocida cantante de tango uruguaya, “Dama del Tango”, fue homenajeada con el Premio Horacio Ferrer en el Museo del Carnaval por su destacado aporte musical al género.
Olga Delgrossi nació el 12 de julio de 1932 en Tacuarembó. Inició su carrera a los 12 años, cuando ingresó a la banda Malunga Sáenz. A partir de 1957 integró la banda de Donato Racciatti y realizó giras por Uruguay y Argentina durante varios años. Posteriormente, inició una exitosa carrera en solitario, actuando en ciudades como Londres, Madrid, París y otros escenarios europeos.
Los Premios Horacio Ferrer, que honran la memoria del destacado cantante de tango uruguayo, son otorgados desde 2023 por el Comité Interministerial de Apoyo al Tango y el Candombe. Su objetivo es popularizar y difundir el tango nacional, destacando a las figuras relevantes del género.
A esta edición de los premios asistieron importantes personalidades como Ana Ribeiro, subsecretaria de Estado de Educación y Cultura; José Cozzo, Coordinador General de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y el Candombe; el representante del Ministerio de Educación y Cultura en la comisión, Alberto Magnone; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; y la subdirectora de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Soledad Martínez.